Primera dama exhorta a la población a promover el programa de vacunación contra la covid-19

Santo Domingo.- La primera dama, Raquel Arbaje, exhortó a la población a convertirse en promotora del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, anunciado este lunes por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

A través de mensajes en las redes sociales, Arbaje indicó que es necesario que las personas conozcan en detalle en qué consiste el plan para que este pueda funcionar con la eficiencia prevista por las autoridades.

“No te conformes con conocerlo tú. Enséñaselo a tus familiares, a tus amigos, a tus vecinos. Vencer la Covid-19 es tarea de todos. El dominicano es un pueblo solidario y decidido. ¡Demostrémoslo una vez más!”, recalcó la primera dama.

Puso igualmente de relieve la importancia de convencer a los renuentes de que la vacuna es inocua y llamó a no tener miedo y a no dar crédito a las falsas informaciones que difunden personas sin conocimiento del tema.

Para la primera dama la vacuna permitirá vencer a la Covid-19, una enfermedad que ha cobrado vidas y causado mucho dolor a la población. “También ha afectado la economía y complicado la vida de mucha gente”, agregó a seguidas.

En la presentación del plan de vacunación, la vicepresidenta Peña explicó las fases que agotarán las autoridades sanitarias para lograr la vacunación ordenada de toda la población, comenzando por el personal de salud y avanzando progresivamente según los factores de riesgo.

El presidente Abinader indicó, por su parte, que la primera partida de vacunas llegará al país en un tiempo breve gracias a los esfuerzos desplegados por el gobierno. Se quejó, sin embargo, de la falta de solidaridad de los países ricos con los países pobres, lo que explica los retrasos en la recepción de los lotes contratados con las farmacéuticas.

Las vacunas que el país recibirá en los próximos meses son las compradas a las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, así como las adquiridas más recientemente a Sinovac BioTech y Covishield, producidas por la República Popular China y la India, respectivamente.

Por LoPreciso

Revista informativa sobre el acontecer político, económico y social de República Dominicana y el mundo.