Supérate comienza en mayo para promover la inclusión laboral

Santo Domingo.- Abinader anunció que, a partir de mayo del 2021, “Comer es Primero” se transformará en “Supérate” que implicará que un millón de hogares reciban 1,650 pesos mensuales, rediseñando su contenido para promover la inclusión laboral.

Pero agregó que en relación con las ayudas precovid se duplicarán para incorporar a 200 mil nuevos hogares. “Esto, recuerden, es nuestro compromiso cumplido: “La Doble”, apuntó el jefe del Estado.

Resaltó que, para seguir apoyando a los trabajadores, se ha dispuesto la extensión del Fondo de Asistencia Social al Empleado “FASE” también hasta el mes de abril de 2021, “como medida excepcional y transitoria que garantice a los trabajadores aún suspendidos el mantenimiento de sus empleos y unos ingresos mínimos mientras dure el periodo de emergencia”.

Gracias a las medidas implementadas y a la gradual recuperación de la economía en los últimos meses, hoy más de 460 mil dominicanos han podido volver a sus puestos de trabajo, expresó el presidente Abinader.

Pero para ellos y para quienes aún no se han podido reincorporar, en diciembre del año pasado dispusimos la creación del fondo “Navidad para los trabajadores ” a través del cual se efectuó el pago de más de 3,400 millones de pesos a quienes estuvieron suspendidos en algún momento de 2020, para ayudar a completar sus ingresos de salario de Navidad.

Habrá cambio en los planes sociales

Abinader sostuvo que, a pesar de los avances logrados, su administración entiende que las condiciones de acceso a los programas de asistencia social deben cambiar. “Estamos trabajando para eliminar los abusos del pasado y desterrar de una vez y para siempre el clientelismo que tantos perjuicios ha causado a una parte importante de nuestros compatriotas y a las arcas del Estado”.

Explicó que ha instruido al Sistema Único de Beneficiarios para que actualice el padrón de hogares elegibles de los programas sociales y conforme el Registro Social Universal de Hogares y el Registro Único de Beneficiarios.

“No solo se trata de gastar más, sino de gastar mejor. Y en esta línea trabajamos siempre”.

 

Por LoPreciso

Revista informativa sobre el acontecer político, económico y social de República Dominicana y el mundo.