Departamento Aeroportuario y Hospital doctor Ángel Contreras acuerdan construcción de un helipuerto

Monte Plata.- El Departamento Aeroportuaria que encabeza Víctor Pichardo y el Hospital Provincial doctor Ángel Contreras de Monte Plata, acordaron la construcción de un helipuerto en la explanada lateral del centro de salud.

Así lo anunció el doctor Rafael De Luna, director del citado centro de salud, quien además, afirmó que la obra constituye un paso de avance en materia de prevención de muertes por traumas causados por accidentes, tomando como base la alta incidencia de estos a lo largo de la Autopista del Nordeste o Autovía de Samaná.

“Lo que se busca con la iniciativa es la creación de una ruta traumatológica que pueda dar garantías de atenciones a las personas que sufren accidentes mientras transitan esa vía o dentro del territorio de Monte Plata y otras provincias vecinas.

Próximamente se iniciarán los trabajos de levantamiento, ya que los estudios están siendo realizados por una comisión técnica del Departamento Aeroportuario y solo falta esa etapa para dar inicio a la construcción de la estructura del helipuerto.

Por LoPreciso

Revista informativa sobre el acontecer político, económico y social de República Dominicana y el mundo.