Defensa de mujeres y familias en primera fase del Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- Durante la presentación del Primera fase del Plan de Seguridad Ciudadana, el presidente Luis Abinader destacó que para mejorar los trabajos de prevención y condena de la violencia intrafamiliar y de género, el Gobierno activará un proceso de fortalecimiento de la Dirección Especializada para la Protección de la Mujer y la Violencia intrafamiliar.

Esta entidad dará  asistencia telefónica directa y efectiva a las mujeres afectadas por este tipo de violencia.

Además, recibirá los casos de violencia intrafamiliar del 911 que requieran atención de inmediato, y trabajará en estrecha colaboración con el Ministerio de la Mujer en su línea de atención *212 y el Ministerio público a través de su Línea Vida.

En su desarrollo completo esta dirección tendrá presencia en 14 direcciones regionales de la Policía Nacional, 26 unidades de Atención del Ministerio Público y 20 casas de Acogida del Ministerio de la Mujer. Asimismo, tendrá capacidad para custodiar simultáneamente a 100 víctimas.

“Como un aporte inicial para su equipamiento y operatividad estamos entregando en el día de hoy 150 millones de pesos y como aporte para su operatividad 106 millones pesos hasta el fin de año y presupuesto”, dijo el presidente.

 

Por LoPreciso

Revista informativa sobre el acontecer político, económico y social de República Dominicana y el mundo.