Abinader anuncia mejoras de vida y tecnología policial 

Santo Domingo.- De acuerdo a la declaración del presidente Abinader, durante los próximos doce meses el Gobierno continuará mejorando las condiciones de vida y de trabajo de los agentes de la Policía Nacional.

En ese sentido, de los 717 destacamentos existentes, 202 serán reconstruidos en los próximos meses, 52 serán reformados este año y el resto en el próximo presupuesto de 2022.

En cuanto a los avances tecnológicos, el presidente anunció la puesta en marcha de una plataforma que permitirá la interacción directa y en tiempo real entre los ciudadanos y la Policía.

Desde su celular, con un App o aplicación cada dominicano podrá poner una denuncia con videos, fotos y textos desde el lugar en el que acontezcan los hechos, y dar seguimiento a su caso.

El segundo avance en la tecnología policial será la puesta en marcha de un moderno laboratorio policial de criminalística con capacidad de recolección y análisis forense de muestras de ADN, balística huellas dactilares y otras ramas de la criminología.

Tanto la plataforma tecnológica como el laboratorio de criminalística están ya en proceso de presentación de propuestas para ser seleccionado la más conveniente tan pronto como los procesos de evaluación y compras lo permitan.

“De una policía totalmente análoga brincaremos a una digital mucho más eficiente”, destacó el presidente.

 

Por LoPreciso

Revista informativa sobre el acontecer político, económico y social de República Dominicana y el mundo.