SODOMEDI valora compromiso del Presidente Luis Abinader sobre el ejercicio del periodismo 

Santo Domingo, R.D.- La sociedad Dominicana de Medios Digitales Inc. (SODOMEDI), valoró las declaraciones ofrecidas por el presidente de la República, Lic. Luis Abinader Corona, aseguró que su gobierno está decidido a poner todo el empeño para que el ejercicio del periodismo en el país sea garantía de transparencia, veracidad y una respuesta directa a los cuestionamientos de los ciudadanos.

El gobernante también afirmó que su gobierno está comprometido a promover una relación respetuosa con los periodistas, con los medios de comunicación y con todos los ciudadanos.

“Como presidente y como ciudadano, siempre estaré en contra de toda intervención que coarte las libertades, que imponga opiniones o marque líneas rojas a los profesionales del periodismo y a los medios de comunicación”, expresó el mandatario.

Estas palabras del jefe de Estado fueron pronunciadas en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, durante el lanzamiento del Diplomado de Periodismo Ético. Este curso cuenta con el apoyo del gobierno como parte de las acciones para promover el comportamiento ético en la sociedad dominicana.

“Los medios digitales, como canal más rápido y de mayor alcance para difundir una información, frecuentemente son utilizados por muchas personas sin conocimiento periodístico ni preparación académica, reproduciendo mensajes, sin investigar las fuentes, lo que produce una distorsión de la realidad, provocando desinformaciones, por tal motivo, desde la directiva pasada encabezada por Ramón Chávez R., y continuando por esta, hemos tenido una campaña que abarca a los comunicadores digitales de nuestra organización, así como a lo externo, para que los periodistas no se dejen arrastrar de la inmediatez, como lo expresa una de nuestras campañas que hemos producido titulada: #hagamosvirallaverdad”, puntualizó Omar Rivera M., presidente del Consejo Directivo de SODOMEDI.

Por LoPreciso

Revista informativa sobre el acontecer político, económico y social de República Dominicana y el mundo.