Fundación Innovati reconoce a 9 personalidades por sus aportes al desarrollo de la República Dominicana

Santo Domingo.- El auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional y acogiendo los protocolos de prevención para evitar el contagio por Covid-19, celebró de manera semipresencial, la reconocida gala anual “ACTITUD MENTAL POSITIVA”, autoproclamándose un encuentro digno para honrar la ocasión. Aptitud Mental Positiva, acompañada de optimismo y perseverancia son condiciones que la sociedad en el ámbito nacional y mundial se ha visto en la necesidad de aplicar para encarar este desafiante año 2021 y poner en marcha acciones que están permitiendo enfrentar la pandemia del COVID-19, y despejar sentimientos negativos y pesimistas, que aporten valor, para poder continuar avanzando con miras a evitar que las metas y proyectos propuestos perezcan en el intento.

En tanto, que el empresario y referente del Emprendimiento y la innovación, Presidente de la Fundación Innovati, Don Luis Sánchez-Noble junto con la Vicepresidenta de la Fundación Doña Mildred Josefina Bergés de Sánchez-Noble informaron a centenas de personalidades presenciando el acto vía plataformas digitales y presencial que este es el premio más importante que se tiene anualmente en la República Dominicana.

La vicepresidenta manifestó que desde sus inicios la Fundación antes de tener la incorporación en 2012, siempre el objetivo ha sido lograr el desarrollo humano del pueblo dominicano, por ello “nos enfocamos en crear programas talleres y conferencias, así como cursos especiales, para instaurar la cultura emprendedora, la innovación y el crecimiento personal en el país, ya que es la base del desarrollo nacional y económico.

Estas actividades las hacemos enfocadas en valores con principios de honestidad y deseo de aporte a la sociedad y es la cultura que viene manteniendo la Fundación tanto en los programas in house como en los programas abiertos para el público en general, como todos sabemos la formación y la educación son la base del desarrollo.”

Mientras que el Presidente agregó, “que hace tiempo, veníamos observando que en los diferentes países realizaban eventos y actividades de forma virtual y pensamos prepararnos en esa modalidad, es por esto que el 2020 no nos tomó por sorpresa. Desde entonces hemos venido creando una serie de eventos virtuales y en noviembre fuimos los primeros en iniciar a realizar programas semipresenciales, porque entendíamos que el ser humano necesita estar en contacto con otros seres humanos, ya que somos gregarios y nos gusta trabajar con otros de forma efectiva. Es por esto, por lo que este programa lo estamos haciendo semipresencial y lo estaremos transmitiendo en todas las redes sociales a nivel nacional e internacional, para que el país conozca todas las personas maravillosas que están recibiendo este premio en el día de hoy.”

José Mármol, DIRCOM del Banco Popular, patrocinador oficial del evento a la “Actitud Mental Positiva”, dijo sentirse identificado de manera preponderante con los objetivos de Innovati, al grado que el Banco Popular ha decidido adoptar este galardón, como un acto propio.

El reconocimiento anual a la “ACTITUD MENTAL POSITIVA” fue entregado en 5 diferentes categorías: Academia / Educación, al Economista Rolando Moisés Guzmán y al Pbro. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera; Categoría Empresa a la Economista Ligia Bonetti (lo recibió su hermano Ricardo Bonetti en su representación) y a la Dra. María Amalia León; Categoría Profesional al Dr. José R. Yunén González y al Economista José Luis de Ramón Picazo; Categoría Emprendedor al Ing. Porfirio Báez López y a la Ing. Katherine Motyka; Categoría Sector Público a la Dra. Milagros Ortiz Bosch.

Este reconocimiento viene celebrándose ya hace nueve años, y este es el tercero consecutivo con el enfoque de Actitud Positiva, en la confianza de que se está consolidando como uno de los más distinguidos reconocimientos que se entregan en República Dominicana, y que resalta por encima de todo el carácter positivo del actuar profesional y personal de las personas que lo reciben, fuente de esperanza e imagen del ejemplo a seguir para el resto de los dominicanos.

Como personalidades destacadas subieron al auditorio a entregar los Reconocimientos: el Sr. José Mármol del Banco Popular; Sr. Antonio Taveras del Senado; Sr. John Mejía de ARS Renacer; Sr. Ignacio Méndez, Exviceministro de Mipymes del MICM y la Sra. Raquel Giráldez de Banreservas.

De forma particular la Fundación agradeció a todos los asistentes su participación en el evento, honrando este premio. Un agradecimiento especial al Banco Popular patrocinador oficial, a los auspicios de Grupo SID, ARS Renacer, Altice, Induban y la colaboración de GC Producciones y la Biblioteca Nacional.

El evento, finalizó con unas palabras de agradecimiento por parte del presidente de la Fundación Don Luis Sánchez-Noble, quien pidió a todos los Galardonados subir al escenario para fotografiarse en formato grupal.

Por LoPreciso

Revista informativa sobre el acontecer político, económico y social de República Dominicana y el mundo.