Inauguran construcción boulevard turístico y vía de acceso a la Playa Caleta

La Romana.- El Gobierno sigue dando pasos firmes para la recuperación total del turismo en República Dominicana, y así lo demuestra la inauguración de la reconstrucción de la vía de acceso a la Playa Caleta y la construcción del Boulevard Turístico de la Salud, en esta provincia, encabezada por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado.

La obra fue construida por el Ministerio de Turismo (MITUR), a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR), con una inversión de 45 millones de pesos.

El Proyecto tiene como principal objetivo impactar y mejorar las condiciones del destino Playa Caleta y ofrecer a la comunidad y a los turistas que la visitan, áreas de esparcimiento seguras y de impacto visual para el disfrute de todos.

El presidente Luis Abinader señaló que el turismo es base fundamental para el desarrollo económico de La Romana y fuente permanente de creación de empleos.

“El turismo es empleo, cada habitación genera 1.5 empleos directos y más de 3 empleos indirecto”, aseguró el mandatario.

“Para el gobierno es fundamental la generación de empleos, por eso, es una manera acertada alcanzar el objetivo de relanzar el turismo, realizando la construcción de obras básicas que impacten directamente la vida de los munícipes de las zonas turísticas donde se desarrollen”, expuso el presidente de la República.

El ministro Callado manifestó que el Gabinete de Turismo abre las puertas al turismo en Caleta, La Romana, con una visión de trabajo unificado, realizada en consenso con todos los sectores, pensando en la gente, en los empleos y en cambiar vidas, porque el desarrollo del turismo no puede ir de espalda, de las comunidades.

“Si se organiza el comercio y se respetan los espacios públicos, el desarrollo de Caleta y sus 15 mil habitantes acaba de llegar. Junto al sector público-privado y las comunidades, el turismo de República Dominicana se va a recuperar”, expresó el funcionario.

El proyecto está compuesto por construcción y accesos de calle peatonal de Playa Caleta, construcción de un nuevo pavimento adoquinado incluyendo aceras y contenes, dotando la vía de un eficiente sistema de colección y disposición de la escorrentía pluvial, mejoras en la arborización y una adecuada iluminación que permite la circulación peatonal segura en horas de la noche.

Reconstrucción y embellecimiento de la Avenida Principal (Boulevard Turístico de la Salud) que incluye aceras y contenes que terminan con el nuevo acceso hacia la calle peatonal Playa Caleta.

Asimismo, el mandatario acompañado del ministro Collado dio el primer palazo a la construcción del hotel Hilton Garden Inn La Romana, de 127 habitaciones y una inversión de US$17 millones de dólares, cuyo principal accionista es el afamado dominicano de las Grandes Ligas del Baseball, Edwin Encarnación Rivera.

Por LoPreciso

Revista informativa sobre el acontecer político, económico y social de República Dominicana y el mundo.