Jompéame: Estamos luchando juntos

Santo Domingo.-A través de sus plataformas de redes sociales Jompéame hbala sobre el emplazamiento al que han sido notificados por parte del Ministerio Público.

El 23 de marzo del 2021 tuvimos una reunión ante el despacho de la magistrada Olga Diná, fiscal titular de la Dirección Nacional de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Ministerio Público.

Se nos comunicó que las publicaciones en nuestra plataforma, representaban una violación a la Ley 136-03 del Código para la Protección de los niños, niñas y adolescentes. Una ley sancionable con cárcel. Más tarde ese mismo día, esto fue afirmado y difundido en todos los medios, negando nuestro derecho a la presunción de inocencia.

Se nos exigió eliminar todas las publicaciones donde se reflejara el rostro o la identidad de un menor de edad en un plazo de 7 días, sin importar que contaramos con el consentimiento de sus tutores. Además, se nos ordenó no volver a realizar ninguna publicación relacionada con niños, niñas o adolescentes.

Nos duele. Nos duele no poder mostrar la sonrisa de Ashley que ya puede caminar con su prótesis nueva. Nos duele que no puedan ver los ojitos de Jeziel luego de su transplante de hígado o a Melissa, quien ya está en recuperación luego de extirpado el tumor en su pierna.

Nosotros como Jompéame entendemos que no hemos vulnerado las disposiciones de la Ley 136-03 ni ninguna otra normativa. Esperamos un trato igualitario ante la ley, el respeto de nuestros derechos fundamentales. Y sobre todo, un NO A LA CENSURA.

Siempre hacemos nuestro mayor esfuerzo por proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, aún estamos atados al emplazamiento impuesto por el Ministerio Público, obligados a eliminar los casos que hemos trabajado en los últimos 5 años Solo nos quedan 5 días.

Estamos luchando juntos. Gracias República Dominicana.

Por LoPreciso

Revista informativa sobre el acontecer político, económico y social de República Dominicana y el mundo.