El ministro de la presidencia dice que se está prestando atención especial a grupos vulnerables

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.  destacó que la Comisión se está asegurando, no solo de dar respuesta a toda la población, sino de atender especialmente a aquellos grupos que, por diferentes circunstancias son especialmente vulnerables: personas con discapacidad, pacientes de VIH y adictos en centros de tratamiento y rehabilitación.

“Igualmente, estamos poniendo especial atención para evitar la propagación del coronavirus entre los privados de libertad en el sistema penitenciario y se han llevado a cabo diferentes medidas con este objetivo”.

En ese sentido, citó la restricción de las visitas a los recintos penitenciarios, la realización de pruebas a internos, la habilitación de centros para aislamiento y jornadas constantes de limpieza y desinfección.

El ministro de la Presidencia también invitó a que “trabajemos juntos y trabajemos duro, con fe y entrega, para poder decir, cuando todo esto haya pasado, que estuvimos a la altura de las circunstancias, que fuimos parte de la solución y que logramos salir fortalecidos”.

Por LoPreciso

Revista informativa sobre el acontecer político, económico y social de República Dominicana y el mundo.

Deja una respuesta