A partir de hoy 14 de abril extensión estado de emergencia por 17 días más

Santo Domingo.- El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo informó que el presidente Danilo Medina firmó el decreto 148-20, “para que a partir de 14 de abril se extienda el estado de emergencia nacional por 17 días más”.

“El toque de queda permanece inalterado. Sigue siendo de 5 de la tarde a 6 de la mañana. Durante el resto del día las personas pueden desplazarse a realizar las actividades o compras esenciales, sea dentro de su localidad o fuera de su localidad”.

Levantamiento restricciones Semana Santa

En ese contexto, aclaró que las restricciones especiales establecidas durante la Semana Santa, prohibiendo el desplazamiento entre provincias, quedan levantadas.

Únicas actividades empresariales permitidas

Recordó que las únicas actividades empresariales permitidas son las que se llevan a cabo para mantener la cadena alimenticia, establecimientos de salud, farmacias, los servicios esenciales especificados en el decreto de emergencia y el teletrabajo.

“Nada ha cambiado y cualquier actividad empresarial que viole estas normas está incumpliendo las disposiciones y está sujeto al régimen de consecuencias”.

Manifestó que se informará oportunamente a medida que vayan cambiando las condiciones y puedan variar las medidas puestas en marcha hasta el momento en este período de emergencia.

Por LoPreciso

Revista informativa sobre el acontecer político, económico y social de República Dominicana y el mundo.

Un comentario en «A partir de hoy 14 de abril extensión estado de emergencia por 17 días más»

Deja una respuesta