Hubieres considera de “perversidad” permitir desplazamientos sin pruebas masivas de COVID-19

Monte Plata.- El candidato a Senador de Monte Plata Juan Hubieres consideró como una perversidad del Gobierno permitir el desplazamientos de miles de ciudadanos de una ciudad a otra, sin que las autoridades hayan realizado las pruebas masivas contra el COVID-19.

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del COVID-19, Gustavo Montalvo informó que a partir de hoy queda levantada la prohibición de desplazamiento entre provincia establecida para el asueto de Semana Santa.
Hubieres recordó que desde que inició la crisis del coronavirus diferentes sectores han reclamado al Gobierno, a través de Ministerio de Salud Pública desarrollar un plan nacional de pruebas del COVID-19 para determinar el nivel de personas contagiadas.

En ese orden, el exdiputado señaló que el Colegio Médico Dominicano (CMD) y varias entidades de la sociedad civil han planteado que se deben realizar las pruebas de manera urgente, así como limitar la aglomeración de personas.

Hubieres dijo que el aglomeración de personas va a provocar que en pocos días aumente de manera considerable los casos de contagios, así como el numero de fallecimientos, por lo que responsabilizó al presidente de la profundización de la crisis sanitaria en los próximo días.

“No puedo creer que el Gobierno de manera intencionada busque prolongar la crisis del COVID-19, poniendo en peligro la vida de miles de dominicanos por no escuchar los planteamientos de los diversos sectores del país, incluyendo una voz autoridad como el Colegio Médico Dominicano”, aseveró Hubieres.

No obstante, el también presidente de Fenatrano recordó que uno de los sectores más impactado por el COVID-19 es el transporte de pasajero y de carga, pero que bajo ninguna condición se puede enviar a la gente a contagiarse a las calles sin que el país cuente con las pruebas para determinar si tienen el coronavirus.

“Exigimos que ya tomada esta medida el Gobierno dote o exija que todos los choferes; conductores; pasajeros estén debidamente protegidos con mascarillas y guantes para reducir los riesgos de contaminación”

Juan Hubieres, finalmente, emplazó al presidente Danilo Medina a autorizar al Ministerio de Salud Pública realizar las pruebas masivas del COVID-19, y no permitir que la población se exponga más ante esta terrible enfermedad.

Por LoPreciso

Revista informativa sobre el acontecer político, económico y social de República Dominicana y el mundo.

Deja una respuesta