Danilo Medina extiende acciones sociales por COVID-19 hasta 16 agosto

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina prorrogó, hasta el último día de su gestión, los planes sociales y de ayuda económica ante la situación económica en la que se encuentran muchas familias debido a la pandemia del coronavirus.

Hizo el anuncio al explicar al pueblo dominicano los cuatro grandes desafíos simultáneos a los que el Gobierno está dando respuesta: mantener la pandemia bajo control, reactivar el aparato productivo, atender las necesidades de la gente y garantizar la realización de las elecciones presidenciales y congresuales, el próximo 5 de julio.

Al referirse al desafío de atender las necesidades de la gente, afirmó que “somos conscientes de la delicada situación en que se encuentran muchos hogares debido a la pandemia, hogares que hasta hace unos meses eran perfectamente capaces de hacer frente a su día a día, pero que ahora no tienen fuente de ingresos”.

Ante esa situación, extendió, hasta el último día de su gestión, el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE I y FASE II), que apoya a las empresas y que actualmente da cobertura a más de 866 mil empleados privados.

Asimismo, “Quédate en Casa”, que beneficia a más de 1.5 millones de hogares, el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti) que apoya a más de 200 mil personas y las acciones sociales que están llevando cientos de miles de raciones de alimentos a familias de todos los rincones del país.

Por LoPreciso

Revista informativa sobre el acontecer político, económico y social de República Dominicana y el mundo.

Deja una respuesta