Los adultos mayores tienen prioridad para votar

Los adultos mayores no tienen que hacer filas al acudir este próximo 5 de julio a las urnas. Las declaración la realizó la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) Natalie María, quien indicó que “el adulto mayor al llegar a su recinto inmediatamente pasa a su mesa electoral”.

Al menos 2 millones 110 mil personas mayores de 60 años están aptos para ejercer su derecho al voto, lo que representa en 27 por ciento de los concurrentes.

En cada recinto habrá facilitadores que fueron capacitados para asistir a este sector de la población, dándoles prioridad a los mayores e indicándoles que no deben hacer fila.

Además tendrán sillas colocadas a dos metros de distancia, para que los que lo necesiten se puedan sentar mientras esperan. Estas disposiciones quedan establecidas mediante la resolución 07-20 de protección al adulto mayor.

El artículo 7 de la Ley No. 352-98 establece que toda persona de edad o adulta mayor tiene derecho al libre y fácil acceso a los servicios tanto públicos como privados, en condiciones de igualdad. Toda entidad pública o privada deberá contar con puestos de atención y asientos preferenciales, así como, otras facilidades para el uso exclusivo de las personas de edad o adultas mayores.

Por LoPreciso

Revista informativa sobre el acontecer político, económico y social de República Dominicana y el mundo.

Deja una respuesta