Se apaga una estrella: Koby Bryant muere en un accidente de helicóptero

Los Ángeles.- La estrella de la NBA Koby Bryant perdió la vida este domingo en un trágico accidente en su helicóptero privado en Calabasas, cerca de Los Ángeles, en el que también falleció su hija de 13 años, Gianna María y otras 7 personas.

El mitico 24, Kobe Bryant fue un baloncestista estadounidense que disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016. Es hijo del también exjugador de la NBA.

Según reportes de medios estaounidenses los bomberos recibieron la primera llamada diciendo que un helicóptero se había estrellado este domingo 26 de enero a las 9:47 de la mañana locales. El accidente se produjo en una colina en la zona de Calabasas, una localidad  del noroeste de Los Ángeles, cerca del número 4200 de las Virgenes Road. El aparato era un Sikorski S-76 de 1991. No hubo supervivientes, según informó la policía. El diario Los Angeles Times informaba de que el helicóptero despegó a las 9:06 de la mañana locales del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, donde vivía Bryant.

Esta leyenda fue artífice de muchas celebraciones en la NBA y su fanaticada.

Bryant está considerado como uno de los jugadores más completos de la historia de la NBA,​ y ocupa el puesto número 12 en el ranking de los mejores baloncestistas de la historia de la NBA realizado por ESPN.​ Fue elegido en el mejor quinteto en 11 temporadas y cuenta con 18 apariciones en el All-Star Game.​ A menudo la prensa deportiva especializada lo comparaba con Michael Jordan, algo que no le gustaba a Bryant.​ En una encuesta realizada por el canal ESPN entre periodistas deportivos le situaban como el segundo mejor escolta de todos los tiempos, por detrás de Jordan.

Prolífico anotador, constituyó una pieza clave junto a Shaquille O’Neal en los tres campeonatos ganados por los Lakers a principios de la década del 2000 y en el último campeonato conquistado en 2010. A lo largo de su carrera promedia 25,4 puntos, 4,7 asistencias, 5,3 rebotes y 1,5 robos de balón por partido (estadísticas a final de la temporada 2011-12.​ Es conocido por crearse sus propios tiros, además de no desentonar en los lanzamientos a larga distancia, ya que poseía el récord de más triples anotados en un partido con 12 junto con Donyell Marshall hasta que fue superado por Stephen Curry con 13.​ También era un experto defensor, ejemplo de ello son las ocho apariciones en los mejores quintetos defensivos de la liga en las últimas nueve temporadas.

Bryant también ha sido señalado como uno de los jugadores con mejor habilidad y destreza en los momentos finales de los partidos una muestra de eso es que es el líder de lanzamientos para ganar o empatar partidos de todos los tiempos. En una encuesta anual de la NBA entre los general managers, Bryant terminó seleccionado en 2012 por décima temporada consecutiva como el jugador al que le darían el último tiro en un partido.​ Tanto Sporting News como TNT han nombrado a Bryant como el mejor jugador de la NBA de la década de los años 2000-2010.

Kobe Bryant 1978 – 2020

Por LoPreciso

Revista informativa sobre el acontecer político, económico y social de República Dominicana y el mundo.

Deja una respuesta